El Instituto Universitario de la Paz, acatando las directrices impartidas por la ley 1755 de 2015 "“Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo”,  comprometida con el mejoramiento continuo, pone al servicio de la comunidad universitaria y ciudadanía en general una plataforma que le permita registrar Peticiones, Quejas, Reclamos, y Sugerencias (PQRS), con respecto al cumplimiento de la misión de la Universidad, a la calidad del servicio prestado y a las actuaciones de sus funcionarios. A continuación se definen algunos conceptos, que lo orientarán sobre lo que requiere presentar ante la Institución.

 

UNIPAZ emitirá respuesta vía correo electrónico preferiblemente. En caso de que el ciudadano solicite respuesta física deberá acercarse a las instalaciones del CISL.

 

Las solicitudes académicas de los estudiantes deberán seguir lo establecido en el Reglamento estudiantil.

 

Resolución REC 271 del 9 de septiembre de 2021, “POR LA CUAL SE ACTUALIZA EL TRÁMITE INTERNO DE DERECHOS DE PETICIÓN, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS, DENUNCIAS Y FELICITACIONES DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA PAZ”

PQRSD

Petición:

Es la solicitud de información,  por  motivo de interés general o particular, con el objeto de obtener pronta respuesta, ya sea de forma verbal, escrita o por cualquier otro medio ante la Universidad

Queja:

Es la manifestación de no conformidad, insatisfacción o descontento que formula un ciudadano en relación con los servicios a cargo de la Universidad  y/o actuación de sus servidores.

Reclamo:

Es la exigencia presentada por un ciudadano para demandar el cumplimiento de las funciones de la Universidad y del personal a su servicio

Sugerencia:

Es una propuesta o recomendación que se presenta para el mejoramiento de la atención al ciudadano frente a un servicio, producto o proceso de la Universidad

Denuncia:

Es  una declaración formal acerca de la comisión de una conducta contraria a Derecho dirigida a la autoridad competente para su investigación.

Felicitaciones:

Expresión de la alegría y satisfacción que se siente por una situación.

Instituto Universitario de la Paz UNIPAZ- Instituciòn de Educaciòn Superior

Sujeta a vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Direcciòn: Centro de Investigaciones Santa Lucía Km 14 vía Barrancabermeja - Bucaramanga - Santander

Línea de Atención a la Ciudadanía: PBX 57+60+7+6118210 |  Oficina Bienestar - 322 270 36 65  | Oficina Registro y Control Cel - 322 268 04 06

Atención y orientación: Edificio Administrativo - Primer piso.

Horario de Atención: Lunes a Jueves 7:oo am - 12:oo m  y  1:oo pm - 5:00 pm

Viernes  7:oo am - 12:oo m  y 1:oo pm - 4:00 pm

Copyright © 2019  UNIPAZ. Todos los Derechos Reservados

Última actualización: 2023-01-20