Sistema integrado de  gestión

Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD SIGAC

El Sistema Integrado de Gestión y Aseguramiento de la Calidad (SIGAC) es sistema macro que articula las funciones académicas y administrativas en materia de planeación, gestión, organización, administración y control institucional, orientado hacia la excelencia académica y la mejora continua. Por consiguiente, será el sistema superior que integra tanto las disposiciones del Ministerio de Educación Nacional, como las relacionadas con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión y demás normativa encaminada a garantizar la calidad del proceso de formación, su adecuado funcionamiento y la búsqueda permanente de la mejora continua como premisa fundamental para el alcance de la excelencia.

 

Con base en lo anterior, el SIGAC engloba y articula las funciones de los siguientes subsistemas:

 

Sistema de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad.

Sistema de Gestión de la Calidad bajo el estándar NTC ISO 9001.

Sistema de Gestión Documental (SIGED).

Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST).

Sistema de Control Interno (MECI)

Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

 

UNIPAZ podrá incorporar cualquier otro sistema de gestión que sea necesario y este se integrará automáticamente como un subsistema del SIGAC.

  • Política de calidad

    UNIPAZ es una institución pública de educación superior con liderazgo social e identidad regional, comprometida con la búsqueda de la satisfacción del cliente y la formación integral de sus educandos, sustentada en la calidad de sus procesos, infraestructura adecuada, talento humano competente y la mejora continua como filosofía para la excelencia” APROBADO MEDIANTE RESOLUCION Nro. REC-509-06 ( 31 de Octubre de 2006)

  • Objetivos

    • Contribuir con la formación integral del educando a través de su vinculación con el sector productivo, la cultura, la recreación y el deporte.
    •  
    • Generar espacios de participación con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, que contribuyan al desarrollo local, regional y nacional, de acuerdo con las exigencias y propuestas del entorno.
    •  
    • Satisfacer las expectativas y necesidades del cliente, de acuerdo con sus requerimientos.
    •  
    • Establecer y mantener la cultura de calidad y mejora continua de los procesos de la organización acorde con las exigencias de un mundo cambiante y en continua evolución.
    •  
    • Implementar la infraestructura y ambiente de trabajo adecuado para garantizar la conformidad con la   prestación del servicio.
    •  
    • Incrementar la competencia del talento humano mediante la capacitación permanente del personal administrativo y docente

Contacto

evaluacionycontrol@unipaz.edu.co

Centro de Investigaciones

Santa Lucía - Edificio Administrativo Segundo Piso

Telefono:  6118210 Ext. 139

Instituto Universitario de la Paz UNIPAZ- Instituciòn de Educaciòn Superior

Sujeta a vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Direcciòn: Centro de Investigaciones Santa Lucía Km 14 vía Barrancabermeja - Bucaramanga - Santander

Línea de Atención a la Ciudadanía: PBX 57+60+7+6118210 |  Oficina Bienestar - 322 270 36 65  | Oficina Registro y Control Cel - 322 268 04 06

Atención y orientación: Edificio Administrativo - Primer piso.

Horario de Atención: Lunes a Jueves 7:oo am - 12:oo m  y  1:oo pm - 5:00 pm

Viernes  7:oo am - 12:oo m  y 1:oo pm - 4:00 pm

Copyright © 2019  UNIPAZ. Todos los Derechos Reservados

Última actualización: 2023-01-20